La Escuela » Programa de pasantías y Seminarios de Graduación

Programa de pasantías y Seminarios de Graduación

Una vez culminado el curso, el estudiante deberá escoger entre nuestro Programa de Pasantías o Seminario de Graduación para concluir con el programa académico y recibir la certificación aprobada por el Ministerio de Educación.

 

Programa de pasantías

Para fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos, los alumnos deberán realizar pasantías, con el fin de complementar su formación y obtener el certificado avalado por el Ministerio de Eduación.

  • Los programas académicos de Técnico en Gastronomía y Técnico en Pastelería, cuya duración es de 1 año, deberán cumplir con 400 horas de pasantías.
  • Los programas académicos de Técnico en Bar y Restaurante y Técnico en Panadería, cuya duración es de 6 meses, deberán cumplir con 200 horas de pasantías.

 

El estudiante deberá acercarse al área de Coordinación Académica para realizar la solicitud de pasantía y que sea aprobada. Las mismas serán válidas si se cumple con el proceso previa a la realización de las prácticas profesionales, en empresas o instituciones de servicios, ya sean: hoteles, empresas de catering o restaurantes de alto nivel. 

 

 

Seminario de Graduación

La Escuela de los Chefs, ha diseñado el programa Seminario de Graduación, como una opción dirigida a los estudiantes egresados de la institución, que por diferentes motivos no puedan realizar sus pasantías o tesis de grado.

Culminado y aprobado el Seminario de Graduación, el estudiante podrá obtener su diploma como Técnico en Gastronomía, Pastelería, Panadería o Bar y Restaurante, avalado por el Ministerio de Educación del Ecuador.

El Seminario consiste en 8 talleres de cocina donde se elaborara un menú que tendrá los siguientes componentes:

  • Entrada fría o caliente.
  • Plato Principal.
  • Postre.
  • Bebidas.

 

Se contará con la asistencia de un Chef Instructor quien elaborará los menús semanales y dirigirá la operación de cocina, el menú podrá ser servido en modalidad de buffet o servicio a la mesa en el restaurante de la escuela.

El cupo para cada taller es de 16 estudiantes los cuales rotarán en las diferentes áreas de la cocina y serán responsables también de la requisición y del cuidado de los equipos, menaje y herramientas de cocina, también estarán a cargo de la limpieza general.

 

La evaluación por parte del Chef será en función de:

  • Asistencia y Puntualidad.
  • Organización.
  • Cumplimiento de obligaciones.

 

Los Horarios del Seminario de Graduación son:

  • Viernes o sábados de 08h00 a 16h00.
  • Las fechas de apertura son cada 12 semanas.






Datos de tu amigo
Nombre:
Email:
 
Tus datos:
Nombres:
Kennedy Norte Mz. 304, calle Eleodoro Arboleda,
entre Av. Miguel H. Alcívar y Av. de las Américas.
Guayaquil - Ecuador

PBX: (5934) 2290-121
Móvil: (5939) 97895908
E-mail: info@escueladeloschefs.com
La Escuela de los Chefs