Estudiantes » Servicios Estudiantiles

Servicios Estudiantiles

  • Biblioteca

     

    La Escuela de los Chefs cuenta con una biblioteca al servicio de sus estudiantes y docentes, provista de más de 700 Títulos y Volúmenes con temas relacionados a Gastronomía, Pastelería, Restaurantes, Bares, Diseño, Administración, entre otros, que están a disposición para consultas y trabajos.

    Nuestra biblioteca está ubicada en la planta baja del edificio de La Escuela, tiene capacidad para 30 estudiantes en un espacio cómodo y agradable, cuenta con servicio de internet inalámbrico y computadores.

    El horario de atención es:

    Lunes a viernes de 10h00 a 19h00.

    Se pide a todos los estudiantes las siguientes consideraciones dentro de la biblioteca:                    

    • Guardar silencio
    • No ingresar alimentos
    • Solicitar información a la persona encargada

    Cuidar de los equipos y libros solicitados ya que son para beneficio de toda la comunidad académica de La Escuela de los Chefs.

  • Servicio de internet

     

    Contamos con un servicio de internet inalámbrico, el cual puede ser utilizado de forma gratuita por todos sus estudiantes. Para acceder al sistema deberán solicitar la clave de estudiantes en el departamento académico.

  • Seguro contra accidentes y atención inmediata de emergencia

     

    Precautelando la integridad física de sus estudiantes, La Escuela de los Chefs confiere un seguro contra accidentes que cubre cualquier eventualidad hasta por 3000 dólares.

    En caso de presentarse una emergencia, La Escuela cuenta además con la atención inmediata de emergencia ambulatoria y paramédica por parte de la empresa Alerta Médica, la cual atiende casos de urgencias dentro de la institución y realiza traslados a hospitales o clínicas en caso de ser necesario.

  • Equipos de Computación

     

    Como una forma de estimular el aprendizaje y el uso de herramientas tecnológicas, La Escuela de los Chefs, previa solicitud, facilita a sus estudiantes computadoras portátiles para su uso dentro la el Instituto.

    Estas están localizadas en el Departamento Académico, los estudiantes que deseen hacer uso de estos equipos, deberán solicitarlos cumpliendo la normativa establecida para ello.

  • Parqueos

     

    Para comodidad de sus estudiantes, La Escuela de los Chefs cuenta con dos amplios estacionamientos, uno en la parte posterior, y otro en la parte lateral de la institución, los cuales en conjunto suman 65 espacios, los cuales están a disposición de los estudiantes y público que nos visita.

  • Seguridad

     

    La Escuela de los Chefs tiene entre sus prioridades el precautelar la seguridad de sus estudiantes, docentes, personal administrativo y académico. Por ello las instalaciones cuentan con personal especializado que brinda el servicio de seguridad privada a toda la institución las 24 horas del día.

    Cuenta además con un sistema de monitoreo permanente a través de circuito cerrado de cámaras de seguridad en aulas, talleres, espacios públicos y todo el edificio está equipado con un sofisticado sistema de detectores de humo y extintores de fuego que se activan automáticamente en caso de una emergencia.

    En el presente año en La Escuela de los Chefs fue aprobado por parte del Ministerio de Relaciones Laborales el Sistema Integrado de Seguridad Ocupacional, y está ya en marcha el Plan de contingencia en el cual se está capacitando a todo el personal docente, administrativo y operativo para estar listos ante una eventual emergencia.

  • Cafetería

     

    La cafetería de La Escuela de los Chefs, está ubicada en el patio, junto a la entrada principal, allí se ofrece una variedad de sánduches, bocadillos y bebidas. Es el centro de reunión preferido de los estudiantes para distraerse, conversar, planificar trabajos y entretenerse.

     

    Los horarios de atención son:

    Lunes a viernes de 08h00 a 22h00

Datos de tu amigo
Nombre:
Email:
 
Tus datos:
Nombres:
Kennedy Norte Mz. 304, calle Eleodoro Arboleda,
entre Av. Miguel H. Alcívar y Av. de las Américas.
Guayaquil - Ecuador

PBX: (5934) 2290-121
Móvil: (5939) 97895908
E-mail: info@escueladeloschefs.com
La Escuela de los Chefs